Redes sociales. Darse de alta. Creando una identidad

Si nuestro objetivo es ofrecer al usuario lo que necesita, debemos conocer sus preferencias y opiniones, es imprescindible pulsar las redes sociales.

Pulsar las redes sociales

Las redes sociales son un área primordial en la estrategia de internet, si nuestro objetivo es ofrecer al usuario lo que necesita, necesitamos saber cuales son sus preferencias y opiniones, para lo cual es imprescindible pulsar las redes sociales.

En la definición de la estrategia se han seleccionado las redes sociales en las que está nuestro público objetivo.

El primer paso es darnos de alta en esas redes, aunque no se vaya a trabajar en todas desde el principio es importante tener reservado el nombre de usuario, que afectará a las urls que nos identificarán en esas redes, en algunas de una manera muy evidente como en Twitter. Hay millones de usuarios en las redes por lo que el conseguir un nombre en concreto es casi tan difícil como conseguir un dominio.

En el documento de definición de la entidad del proyecto que se realiza previo a la definición de la estrategia, tenemos que haber elegido un nick o nombre de usuario que sea identificativo de nuestro proyecto, conviene tener seleccionadas dos o tres variantes por si el principal está ocupado, para comprobar la disponibilidad de los distintos nombres en las redes yo utilizo NameChk.

Una vez seleccionado el nombre procedemos a darnos de alta en las redes, personalizando el perfil siguiendo las directrices del documento de definición de la entidad, en aquellas redes que aún no se vaya a estar activo se personaliza rellenando los datos de presentación, dejando un mensaje de presentación y un enlace a la web corporativa. En estas redes difícilmente tendremos interacción pero hay que estar atento.

Cuida tu imagen

La personalización de nuestros perfiles nos ofrece una imagen diferente despertando más interés y produciendo un mayor índice de suscripción, debemos de dar una imagen de unidad en las distintas redes. Para el alta debes tener preparado una imagen de fondo, una guía de color y una imagen de perfil. En el documento de definición del proyecto tienes ya los textos para ir dando presencia a tus ferfiles, todos los datos que pones dicen mucho de ti.

Verifica tu cuenta

En determinadas redes como en Twitter, los administradores tienen un servicio de autentificación que suele tardar bastante y no es seguro que te hagan caso si no eres una gran corporación o famoso, lo mejor es que enlaces tu cuenta en la red social con la web de tu proyecto certificando así la relación.

Promociona tus perfiles

Promociona tus perfiles en todos tus elementos promocionales, web, tarjetas. Date de alta en directorios de tarjetas como about.me

Me interesa

Compartir

cargando ...

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.