Viral tu Chinito de la suerte

Interactivo para la promoción de un producto clásico, aprovechando las redes de público fan.

Cual fue la necesidad

En 2009 una empresa dedicada al la importación de objetos de decoración y regalo, decide sacar a la venta una cantidad de producto que tenía almacenado ya tiempo, se trata de unos chinitos de madera que en los 70 tuvieron mucha fama y éxito comercial y que su declive provoco el almacenaje de una gran cantidad de producto.

Precisaban un elemento de enganche para provocar la interacción con los posibles clientes y así establecer una comunicación eficaz.

Que solución se propuso

Tras un estudio del público objetivo centrado en el mercado online, detectamos que había un nicho importante de seguidores de todo lo relacionado con los años 70. Por lo que decidimos generar una pieza de enganche divertida y colorida. A la vez trabajar desde las redes sociales el perfil seleccionado.

Como se desarrollo

Como pieza de enganche creamos una web viral, que evocara la filosofía de los chinitos de la suerte, sus códigos de color y su estética minimalista. Como gancho ofrecimos el generarse de una manera muy sencilla un avatar con el aspecto de los chinitos, para gastarlo en los foros y demás, obteniendo una experiencia de usuario satisfactoria que provocará el salto a una tienda online en la que venden el producto y una página de Facebook en la que ir creando comunidad.

El resultado

Se vendió gran parte de el producto con una inversión de comunicación muy reducida y sigue teniendo un goteo de ventas en la actualidad.

La página de Facebook tiene casi 5000 seguidores, la mayoría de ellos activos comentando y citando.

Me gusta para mi proyecto

Compartir

cargando ...

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.