Recetas para cocinar con lo que tengo.

Una ayuda a la cocina diaria, ofreciendo recetas para realizar con los ingredientes que tienes.

Cual fue la necesidad

Crear un buscador de recetas que muestre suficientes resultados al introducirle los ingredientes que se tienen en la despensa.

El proyecto ya nace con otro sentido en cuanto al hecho de cocinar, se pueden hacer variaciones en una receta dependiendo de los ingredientes que tengas, las descripciones del proceso ya trataban los ingredientes y pasos a realizar con ese concepto.

Que solución se propuso

Trabajamos los ingredientes por grupos de ingredientes afines, de esa manera resulta más sencillo seleccionar los que se tienen en la despensa usando un listado de fotos y texto, sin un buscador por texto que provoca errores de identificación.

La parte de mantenimiento de las recetas se planteó también con una base propia y enlaces a informaciones de otras web, ya que el objetivo principal es sugerir las recetas a realizar.

Como se desarrollo

Se estructuro la base de datos generando los grupos de ingredientes ordenados por categorías y se diseño un interfaz atractivo visualmente y sencillo de usar, ofreciendo a los usuarios las mínimas opciones de interacción para facilitar al máximo el uso.

En el mantenimiento de recetas se han implementado herramientas para testear los ingredientes que tengan menos recetas, con la finalidad de equilibrar y posibilitar la mayor cantidad de resultados óptimos.

El resultado

El buscador esta funcionando rápido y con efectividad, aunque su resultado optimo se alcanzará cuando el número y variedad de recetas sea mayor.

El proyecto esta comenzando y en el planteamiento hay ya nuevas utilidades y la generación de un espacio de información sobre los ingredientes y la cocina con variaciones.

Visitar el proyecto

Me gusta para mi proyecto

Compartir

cargando ...

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.