Optimizar la conexión del papel a la web

Partiendo de la maqueta para la versión en papel del periódico, automatizar la sincronización con la versión online.

Cual fue la necesidad

Un semanario gratuito en papel a mediados del año 2011 había comenzado el proceso de funcionamiento en internet, mediante el uso de un sistema de blog, lo que provocaba un proceso tedioso, costoso y con errores. Querían optimizar la versión online del semanario tanto en la presentación de la información como en la facilidad de actualización.

Que solución se propuso

Aprovechamos que estaban inmersos en el proceso de renovación de la maqueta de la versión en papel, para intervenir en el proceso de manera que se comunicaran las dos versiones de la manera más automatizada, sencilla y rápida posible.

Como se desarrollo

La versión en papel se generaba mediante Indesign, así que aprovechando las posibilidades de programación de procesos de la aplicación y que las maquetas de los periódicos están muy estructuradas, comenzamos incidiendo sobre la nueva maqueta etiquetando los módulos para automatizar totalmente el proceso de exportación del modelo de papel a la versión web.

A la vez programamos la versión online del semanario que se nutría de la información exportada desde Indesign mediante una pasarela que recogía la información y la introducía en la base de datos. La versión online poseía un panel de administración que permitía gestionar los contenidos e incluso crear nuevos para la web.

El resultado

El proceso de transformación de la versión en papel a online se redujo totalmente en el tiempo limitándose a dos tareas totalmente automatizadas, una de exportación realizada en Indesign y otra de importación realizada en el panel de administración de la versión online.

Se redujeron costes, errores y se mejoró notablemente la velocidad de carga y usabilidad de la versión online, dotándola de nuevas funcionalidades como encuestas.

Me gusta para mi proyecto

Compartir

cargando ...

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.